"No vamos a parar en la inmunización de la población": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agregó que “si esto resulta, a finales de marzo tendríamos vacunados cuando menos con una primera dosis a todos los adultos mayores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al repasar el calendario de vacunación contra el coronavirus, presentado por las autoridades sanitarias en la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que ya "no nos vamos a parar", en la inmunización de la población ante la epidemia.

"Este es el programa. Tenemos pensando terminar febrero con 3.3 millones. Ya estamos incluyendo Covax, porque fue lo que mínimo dijeron nos iban a entregar, incluso puede ser más de lo que tenemos contratado con ellos; pero si es así, vamos a llegar a 23 millones, eso es lo que tenemos. Y en abril serían 33 millones y en mayo pasaríamos a 46 millones", apuntó.

*Información relacionada: En riesgo el prestigio de ASF tras informe de NAIM: Juan Manuel Portal

Con el cronograma expuesto en pantalla, López Obrador agregó que "si esto resulta, a finales de marzo tendríamos vacunados cuando menos con una primera dosis a todos los adultos mayores y a los médicos y enfermeras, trabajadores del sector salud de los hospitales Covid", subrayó.