Capturan en cateos a hija del extinto líder del Cártel de Tláhuac

Las fuerzas policiales y ministeriales dieron cumplimiento a órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac.

Escrito en NACIONAL el

En coordinación con la Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía capitalina, capturaron a seis posibles colaboradores del Cartel de Tláhuac, a los que decomisaron amplias cantidades de droga, equipo táctico y un arma de fuego.

Las fuerzas policiales y ministeriales dieron cumplimiento a órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac.

Les aseguraron dosis de marihuana; sustancia sólida y en polvo con características de cocaína; pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos y fornituras, así como una báscula.

Información relacionada: Caen sospechosos que habrían robado en casa de \u2018Lapicito\u2019 y \u2018Gomita\u2019

Los inmuebles cateados se localizan en las colonias Santiago Centro; Del Mar; Agrícola Metropolitana; La Nopalera y en la Unidad Habitacional Zodiaco, colonia Miguel Hidalgo.

Entre los detenidos se encuentran Estefania "P", alias “La China”, de 20 años de edad, e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido por tropas de la Secretaria de Marina, en julio de 2017 durante un enfrentamiento en una casa de seguridad del citado cártel.

También, Diego "G", “La Jefa y/o” Almaraz”, de 24 años de edad, pareja sentimental de Liliana "P", hija de El Ojos; Andrea Paola "L", de 24 años, supuesta novia de un colaborador de dicho cartel y Alberto Isaac "B", de 32 años, alías Tecámac; uno de los principales operadores de esta organización criminal.

Los inmuebles inspeccionados eran utilizados por este grupo considerado por las autoridades como generador de violencia en Tláhuac y en otras alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta, donde sostienen rivalidad con La Unión Tepito y Los Rodolfos.

Dichos cateos son parte del seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por la probable comisión de los delitos de narcomenudeo y extorsión.

Al concluir las diligencias ministeriales y periciales, las personas detenidas e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.