Autoridades empeñadas en ignorar a los transportistas y sus demandas: FAT

La tarifa sigue empantanada sin posibilidad de que están escalen ante la necesidad del sector transportista para mejorar el servicio y los ingresos de las familias de los operadores.

Transportistas
Escrito en NACIONAL el

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseguró que el sector se encuentra al borde de la quiebra por la situación de crisis que atraviesa el país, pero fundamentalmente por indiferencia de las autoridades para atender de manera emergente las principales demandas del servicio público de transporte.

La dirigencia del FAT afirmó que persiste un un trato distinto al que le otorgan a los servicios de transporte de relumbrón como los que presta el propio gobierno de la Ciudad de México.

*Información relacionada: Transportistas piden incremento de 2 pesos a tarifas

"Hablamos de discriminación hacia nuestro gremio porque no se nos resuelven nuestras demandas. Por el contrario, se nos miente y se nos desatiende como lo hizo el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien en la primera semana de diciembre pasado nos dijo que en 10 días tendríamos respuesta a nuestra solicitud de incremento a la tarifa y es hoy el día que seguimos esperando una respuesta, como si fuéramos ciudadanos de cuarta", puntualizó.

La tarifa sigue empantanada sin posibilidad de que están escalen ante la necesidad del sector transportista para mejorar el servicio y los ingresos de las familias de los operadores.

Luego de recibir un bono al transporte por cinco meses seguido, la propuesta es que autorizará un incremento a la tarifa, el cual no ha sucedido.

Afirmaron en conferencia de medios que se ha manipulado del mensaje en contra de los transportistas, ya que cada vez que se aborda el incremento a la tarifa, la respuesta es que esto no sucederá hasta que comience la la sustitución de unidades.

El parque vehicular del transporte concesionado ha sufrido un cambio radical en los últimos 10 años, pero eso no lo dicen ni lo hacen ver a los ciudadanos, señalaron.

Adicionalmente, el precio del gas en febrero de 2020 era de 7.52 pesos por litro y en febrero de 2021 subió a 19.00 pesos.

El litro de gasolina magna estaba en febrero de 2020 en 18.50 pesos y hoy cuesta 21.39. El Diésel tenia un costo en febrero 2020 de 17.50 pesos y hoy está en 21.02 pesos, lo cual no ayuda en nada.

@amarilloalarcon