TEPJF ordena a Morena analizar convocatoria a candidatos a diputados

Los magistrados electorales indicaron que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena deberá emitir una nueva resolución.

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que analice de nueva cuenta la validez de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para la selección de candidaturas para diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

En sesión virtual, Carlos Vargas Baca, secretario de Acuerdos, leyó la resolución, en la que señaló que la queja a la convocatoria a candidatos a diputados que militantes de Querétaro presentaron ante la Comisión Nacional de Honestidad no se analizó de forma exhaustiva.

Información relacionada: INE rechaza bajar de transmisión SPOT del PRI sobre apagón

"La resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no contestó algunos de los planteamientos de la parte actora entre los que se destacan el agravio relativo a que el Comité Ejecutivo Nacional no tenía facultades para modificar el proceso lectivo establecido en el estatuto, la inconformidad referente a que la convocatoria estaba incompleta y adolecía de reglas para dar certeza a primera insaculación o bien el señalamiento de que con esta convocatoria se estaba cancelando la actividad de los militantes del partido".

Los magistrados electorales indicaron que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena deberá emitir una nueva resolución en donde incluya cada una de las quejas de los militantes a la convocatoria, y aclare la omisión al no promover de oficio la anulación de la convocatoria.