Ley de Industria Eléctrica es inconstitucional: PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, asegura que la ley no busca mejores precios ni ofrecer bienestar a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 10NOVIEMBRE2020.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, Alejando Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, encabezaron la Convención, Sí por México en donde los dirigentes se comprometieron a mantear diálogo entre ellos para la mejora del país, en todos niveles, esto en el Hotel Royal Pedregal. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica "traerá un encarecimiento en las tarifas que se traducirá en mayor desigualdad y pobreza extrema para millones de hogares mexicanos, además de una crisis ambiental severa y se trata de una acción inconstitucional".

En un comunicado, Zambrano señaló que el gobierno federal no tiene el compromiso de "dar cumplimiento a las metas de energías limpias" por lo que incumplirían con acuerdos internacionales como el Acuerdo de París.

Información relacionada: AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en San Lázaro

El perredista señaló que esta ley no busca mejores precios ni ofrecer bienestar a los mexicanos, sino controlar y centralizar el poder energético.

Zambrano Grijalva aseveró que es urgente recuperar el equilibrio de poderes desde la Cámara de Diputados, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador "sigue centralizando el poder y debilitando a las instituciones".