Avalan pacto sobre protección de Inversiones entre México y Hong Kong

Luz María de la Mora detalló que en el año 2020 el comercio entre México y Hong Kong alcanzó los mil 600 millones de dólares.

Escrito en NACIONAL el

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y de Economía, del Senado, avalaron el Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre México y Hong Kong.

El acuerdo, avalado por unanimidad, busca profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas, que garanticen un trato no discriminatorio a los inversionistas.

*Información relacionada: ¿En qué farmacias y plazas de CDMX te puedes hacer gratis prueba Covid?

En este sentido, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, indicó que este instrumento se traducirá en una oportunidad para acelerar el proceso de recuperación económica de México.

Luz María de la Mora detalló que en el año 2020 el comercio entre México y Hong Kong alcanzó los mil 600 millones de dólares, con una balanza comercial superavitaria para nuestro país, que exportó más de mil 200 millones de dólares.

La subsecretaria de Comercio Exterior subrayó que, pese a que la inversión extranjera directa tuvo una contracción del 11 por ciento como producto de la pandemia de Covid-19, a México no le ha ido tan mal y se espera que en este año se puedan seguir atrayendo capitales.