Preocupa al PRD presiones contra la ASF

Ante este escenario, apuntó que es necesario que la dependencia sea firme en sus resoluciones y espere a recibir aclaraciones de quien lo considere necesario.

CIUDAD DE MÉXICO, 10NOVIEMBRE2020.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, Alejando Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, encabezaron la Convención, Sí por México en donde los dirigentes se comprometieron a mantear diálogo entre ellos para la mejora del país, en todos niveles, esto en el Hotel Royal Pedregal. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se deje presionar por el Presidente de la República y permita con ello que se vulnere su autonomía.

Ante este escenario, apuntó que es necesario que la dependencia sea firme en sus resoluciones y espere a recibir aclaraciones de quien lo considere necesario.

Esta postura fue externada a través de un comunicado, luego de que el Auditor David Colmenares rectificara que el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México haya sido tan elevado y reconociera inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría lo que ha motivado una revisión respecto a la metodología aplicada.

Información relacionada: ASF corrige costo de cancelación del NAIM

Zambrano Grijalva afirmó que es condenable que López Obrador siga negando, denostando y presionando a la ASF para que rectifique su informe sobre las graves irregularidades de su gobierno, el cual engaña a los ciudadanos con "sus propios datos" y se niega a aceptar estos informes .

Sostuvo que, en lugar de exigir cuentas a su gabinete, López Obrador sale a defender la corrupción de su gobierno y rechaza que el costo de la cancelación del NAIM fue de al menos 331 mil 996 millones de pesos, "ahí hay una clara sospecha de actos de corrupción, dinero que no se sabe dónde haya quedado y se niega a aceptar el informe de la dependencia", subrayó.

Añadió que la corrupción en este gobierno se ha agudizado y de acuerdo con lo que la ASF dio a conocer el sábado pasado, en donde se detectaron inconsistencias, no sólo en el NAIM, sino en un conjunto de programas por 67 mil millones de pesos, que son emblemáticos de la actual administración federal y ninguno de ellos se salvó de observaciones por parte de la dependencia.

El líder perredista enfatizó que la ASF cuenta con el respaldo de su partido, porque reveló de manera profesional esa realidad que el gobierno tanto se empeña en ocultar, pero es necesario que no se dejen presionar por el presidente de la República y cumplan con su función hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente, Zambrano Grijalva aseveró que es urgente recuperar el equilibrio de poderes desde la Cámara de Diputado y evitar que se concentre todo el poder en el Ejecutivo, quien está atropellando todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión y con la autonomía de las instituciones