Colegio de Abogados lamenta declaración de AMLO sobre traición a Patria

Cuestionar a los abogados mexicanos que representan a empresas extranjeras es contrario a la obligación del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A través de con comunicado el CGAM, integrado por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, lamentó la desafortunada declaración del titular del Ejecutivo Federal en su conferencia del lunes 22 de febrero.

“Los señalamientos relativos a una supuesta traición a la Patria por ejercer el derecho a la defensa son un ataque a toda la profesión y una afirmación jurídicamente incorrecta, ya que dicho delito no se configura en los casos señalados”, se lee en el escrito.

Información relacionada: AMLO pide a gobernadores un acuerdo nacional ante elecciones 2021

 

 

Cuestionar a los abogados mexicanos que asesoraron o representan a empresas extranjeras es contrario a la obligación del Gobierno de México, de garantizar que los abogados puedan desempeñar todas sus funciones profesionales sin intimidaciones, obstáculos, acosos o interferencias indebidas.

También garantizar que no sufran no estén expuestos a persecuciones o sanciones administrativas económicas o de otra índole, al igual que la obligación de que los abogados no sean identificados con sus clientes ni con las causas de estos con motivo de sus funciones.