Tribunal rechaza levantar bloqueo a cuentas de 'Billy' Álvarez

Los magistrados determinaron que la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional.

Escrito en NACIONAL el

El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa le negó la suspensión definitiva al ex presidente de la cooperativa de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Los magistrados determinaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional.

Información relacionada: Busca Fiscalía de Oaxaca a siete personas por secuestro agravado

El 28 de mayo, la UIF inmovilizó cuatro cuentas de Álvarez Cuevas, las cuales fueron aperturadas en HSBC, BBVA, Santander y FINAGAM, luego de que detectó un desvío de mil 200 millones de pesos por parte de Álvarez Cuevas y otras personas entre los años 2013 y 2020..

El ex presidente de la cementera cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 114 millones de pesos, a través de siete empresas factureras, por este motivo la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja.