Ante pandemia sociedad actúa con egoísmo, asegura Iglesia

A un año del primer caso en México, hagamos todo lo que está en nuestras manos por actuar en equipo y salvarnos juntos, dijo la Arquidiócesis.

Covid-19
Escrito en NACIONAL el

En vísperas de cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en México, la iglesia católica llamó a la gente a evaluar las acciones que han realizado para reducir el impacto de la pandemia y aseguró que es necesario reconocer que la sociedad ha actuado, en su mayoría con "egoísmo indiferente".

A través de la editorial del semanario "Desde la Fe", publicado por la Arquidiócesis Primada de México, recordó que el 27 de febrero del 2020, se detectó el primer caso de contagio en el país y ante el creciente número de casos, es necesario cuestionarse qué ha hecho la sociedad ante ello; cuál ha sido el rol de la sociedad y qué tanto han contribuido a reducir el impacto de esta crisis.

información relacionada: Hospitalizan a cardenal Norberto Rivera por Covid-19

Debido a lo anterior, convocó a gobernantes, políticos, empresarios, padres de familia, jóvenes y a quienes conforman la iglesia a decir no al egoísmo y trabajar por eliminar las desigualdades y a recordar que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren y que todos somos vulnerables.

"A un año del primer caso en México, hagamos todo lo que está en nuestras manos por actuar en equipo y salvarnos juntos", concluyó la Arquidiócesis.