Investigan FGJ-CDMX falsa campaña de vacunación en Miguel Hidalgo

Dicha campaña no sólo circuló en Miguel Hidalgo, sino también en diferentes entidades del país.

El alcalde de la demarcación hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por esta información falsa / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ) investiga la falsa campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y la Policía Cibernética busca el origen de los mensajes que pretendieron implicar al alcalde de esa demarcación, Víctor Hugo Romo.

El funcionario explicó que no sólo circuló en Miguel Hidalgo, sino también en diferentes entidades del país, por lo que el alcalde morenista hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por esta información falsa.

Información relacionada: Entrega Sheinbaum obras a favor de habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo

"No solamente en el caso de Miguel Hidalgo, sino también de Sonora, Campeche, Sonora, Campeche, Querétaro, Tlaxcala, Nuevo León existe el mismo panfleto, la misma logística para desacreditar e inventar un supuesto programa de vacunación a cambio de votos

“Ya lo exhibí, la misma persona, que es un adulto mayor, vive en Miguel Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Querétaro, todos lados. Es un montaje, es una mofa, que es lo que hay que decirle a la ciudadanía: no se deje engañar, hay un solo sistema de vacunación federal, local, los Alcaldes estamos en total coordinación y así vamos a seguir", dijo en videoconferencia de prensa, durante un recorrido por el juzgado cívico de la colonia Tacuba en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Víctor Hugo Romo dijo que ya entregó diferentes pruebas en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto delito de usurpación de facultades.

"Yo he platicado con la Fiscalía General, Ernestina Godoy, van avanzados, porque se trata de un asunto digital con la Policía de Investigación cibernética y yo he aportado todos los elementos de que ni existe el domicilio, ni existen las personas, y ahora parecemos varios, no solamente en Miguel hidalgo, sino ya se volvió un asunto de varios estados de la República

"Lo que me dice Ernestina, que ya van muy avanzados, seguramente dictaminarán en próximas semanas", agregó.

La Alcaldía Miguel Hidalgo informó, en un comunicado, que es falso que haya instrumentado una campaña de vacunación anticovid y que se estén visitando las casas de los ciudadanos.

Por ello lamentó que se utilicen las redes sociales para difundir falsedades en medio de una situación que aqueja a todos como es la pandemia y lo que se busca es confundir.