ASF advierte riesgos de no cumplir beneficios proyectados para Aeropuerto Felipe Ángeles

La Cuenta Pública 2019 resalta también que la Sedena no consideró las necesidades de las aerolíneas que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 10FEBRERO2021.- Continúan los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles en donde a partir de este día comenzaron los ensayos de aterrizajes de vuelos de aerolíneas comerciales en la pista central. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió que existe el riesgo de que se requiera un mayor monto de inversión y se afecten los beneficios esperados por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En el informe correspondiente a la Cuenta Pública 2019, entregado a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, la ASF resaltó que el Estado no podría obtener la rentabilidad esperada.

Información relacionada: ASF detecta irregularidades por 67 mil 498 mdp en gasto 2019

Y es que, señaló, las estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se prevé que los beneficios serán mayores a los costos, no incluyeron datos históricos sobre la situación de la industria aeroportuaria en el centro del país.

La Cuenta Pública 2019 resalta también que la Sedena no consideró las necesidades de las aerolíneas que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México para una adecuada distribución de los pasajeros.

Agrega que tampoco cuenta con una estrategia integral de transporte e interconexión terrestre entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ante esta situación, la ASF indicó que existe el riesgo de que se afecten los beneficios esperados y se requiera de un mayor monto de inversión y, en consecuencia, el Estado no obtenga la rentabilidad originalmente esperada.