Investiga FGJ incendio de pipa de gas en inmediación de Jamaica

El fuego alcanzó tres automóviles, tres motocicletas y cuatro locales comerciales particulares, todos afuera del mercado.

El incendio ocurrió a escasos metros del mercado de flores Jamaica, lo que motivó el desalojo de 700 personas de diversos inmuebles aledaños / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el incendio de una pipa en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, el cual ocasionó ocho personas lesionadas leves y cuantiosos daños materiales.

Agentes de investigación y peritos en diferentes materias forenses como química, criminalística, fotografía, incendios y explosivos, entre otros, realizaron las primeras diligencias para determinar las causas que generaron el incendio en la pipa.

*Información relacionada: Entrega FGJ-CDMX al Congreso los avances del Plan de Política Criminal 2020

Como parte de la carpeta investigación, los detectives realizaron entrevistas a a diversas personas para verificar los hechos que se registraron en la calle Guillermo Prieto, casi esquina con calzada de La Viga.

El incendio ocurrió a escasos metros del mercado de flores Jamaica, lo que motivó el desalojo de 700 personas de diversos inmuebles aledaños.

El fuego alcanzó tres automóviles, tres motocicletas y cuatro locales comerciales particulares, todos afuera del mercado.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos realizaron el desalojo de los vecinos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonó el área para agilizar las maniobras de prevención y para dar fluidez al tráfico en Avenida Congreso de la Unión, así como en calzada de La Viga.

El incendio fue sofocado y controlado, mientras que la FGJ trabaja para averiguar las causas del siniestro.

@amarilloalarcon