En México se registran aproximadamente 32 mil nacimientos gemelares

La SSa destacó que especialistas del INPer realizaron con éxito una cirugía de fotocoagulación láser fetal.

Escrito en NACIONAL el

En México se registran aproximadamente 32 mil nacimientos gemelares; de éstos, el 30 por ciento son monocoriales (desarrollo de gemelos con una sola placenta), de los cuales hasta 20 por ciento, es decir, cerca de mil 800 embarazos desarrollarán el síndrome de transfusión feto fetal, destacó la secretaría de Salud.

La dependencia destacó que especialistas del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), realizaron con éxito una cirugía de fotocoagulación láser fetal, procedimiento que se llevó a cabo en una paciente con un embarazo gemelar de 20 semanas de gestación.

Dicha intervención, dice, permitió corregir una alteración conocida como síndrome de transfusión feto fetal que ocasiona que uno de los fetos pase sangre al otro de forma desequilibrada a través de las comunicaciones vasculares, lo que pone en riesgo la vida de ambos.

Información relacionada: Alista Gobierno llegada de vacunas Sputnik V y Sinovac

"Para ofrecer atención especializada y de alta calidad que requieren las pacientes y sus bebés, el INPer tiene el proyecto de crear el primer Centro Nacional de Cirugía Perinatal de Alta Especialidad con el respaldo de The Fetal Institute, de Miami, dirigido por el reconocido especialista en cirugía fetal, Rubén Quintero", indicó.

Expuso que la colaboración entre ambos institutos tiene el objetivo de capacitar y ampliar las habilidades de especialistas en medicina fetal del INPer, ponderando los valores de ética y humanismo, convirtiéndose en el primer hospital público del país en atender patologías durante el embarazo con técnicas de mínima invasión.