¿Tomar café ayuda a quemar grasa?

Si quieres aumentar la oxidación de grasas durante el ejercicio físico, sigue leyendo...

Científicos investigan los efectos de tomar café, antes de hacer ejercicio / Pixabay 
Escrito en NACIONAL el

Científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR), realizaron un estudio en el que descubrieron que ingerir un café cargado (en torno a 3 mg de cafeína por kilo de peso corporal), media hora antes de realizar ejercicio aeróbico, aumenta la quema de grasa, especialmente si se practica por la tarde.

En el estudio, publicado en la revista "Journal of the International Society of Sports Nutrition", participaron 15 hombres, de 32 años en promedio, que completaron una prueba de ejercicio cuatro veces en intervalos separados por siete días.

Información relacionada: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

Los resultados de la investigación, cuyo autor principal es Francisco José Amaro-Gahete, también muestran que la cafeína aumenta la oxidación de las grasas durante el ejercicio por la mañana, de forma similar a lo observado sin ingesta de cafeína por la tarde.

Este estudio sugiere que las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas durante el ejercicio físico, pueden ayudarse de la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde.