Senadores polemizan tras solicitar información sobre vacunación

Lilly Téllez intercambió también acusaciones con la morenista Antares Vázquez, quien aprovechó la discusión para reprocharle su cambio de bancada.  

El pleito fue llevado hasta el final de la reunión, donde la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, pidió evitar los calificativos y actuar con respeto y menos bipolaridad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadoras del PAN y Morena protagonizaron un ríspido desencuentro durante la discusión de un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal información sobre los procedimientos de vacunación contra el Covid-19.

En la reunión a distancia que sostuvo la Comisión de Salud, las senadoras por Morena, Martha Lucía Micher, Antares Vázquez Alatorre y Margarita Valdez, consideraron "ocioso" requerir información que, aseguraron, ya se ha dado a conocer públicamente.

*Información relacionada: Senadores del PAN manifiestan rechazo a precandidatura de Salgado Macedonio

Destacaron que se han presentado datos de manera abundante y diariamente se informa sobre la estrategia de vacunación, por lo que se pronunciaron en contra del punto de acuerdo.

Ante la postura de las morenistas, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, las llamó a actuar con dignidad e incluso las reto a responder las preguntas que envió a la Secretaría de Salud sobre este asunto, ya que la dependencia no lo ha podido hacer.

De inmediato, la senadora por Morena, Margarita Valdez, aceptó el reto lanzado por la panista, a quien -en medio de un cruce de palabras- le exigió dirigirse con respeto a sus pares.

Lilly Téllez intercambió también acusaciones con la morenista Antares Vázquez, quien aprovechó la discusión para reprocharle su cambio de bancada.

Tras rechazarse el punto de acuerdo, la senadora por el PAN, Martha Márquez, lamentó que en la Comisión de Salud no se esté haciendo nada en favor de la población, por lo que amenazó con poner su renuncia sobre la mesa y llamó al morenista Américo Villarreal (presidente de la Comisión) a hacer lo propio.

En respuesta, Américo Villarreal lanzó un llamado a actuar con proposiciones constructivas y no basándose en análisis pasionales, lo que motivo el reclamo de la legisladora panista, quien insistió en que debe haber transparencia en el tema de la vacunación.

El pleito fue llevado hasta el final de la reunión, donde la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, pidió evitar los calificativos y actuar con respeto y menos bipolaridad.

No obstante, Lilly Téllez reviró poco después y pidió a la morenista dejar a un lado los discursos políticos y las introspecciones psicoanalíticas y centrar la discusión en los temas de salud.