IECM aprueba topes de gastos de campaña

Para la elección de diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2020.- El consejo del INE sesionó para realizar el sorteo para definir el mes base para la insaculación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casillas en los Procesos Electorales 2020-2021. Los trabajos estuvieron encabezados por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los topes de gastos de campaña para las diputaciones del Congreso local y las alcaldías, los cuales se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de personas ciudadanas inscritos en el padrón electoral, así como en el factor costo por elector en cada distrito y demarcación.

De esa manera, para la elección de diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil a los 9 millones 419 mil pesos, dependiendo de cada demarcación.

Información relacionada: INE llama a redoblar esfuerzos para evitar violencia política contra mujeres

La consejera electoral Erika Estrada Ruiz destacó la importancia de establecer los topes de gastos de campaña porque ello contribuye a reducir el costo de las elecciones, y evitar excesos en el gasto de las personas candidatas dentro del contexto de emergencia sanitaria actual, por lo que conminó a los partidos políticos y sus candidaturas a respetar esta medida para mantener las condiciones de equidad en la contienda.