Gobierno adelantará pago de pensiones, apoyos y becas

El presidente de México destacó que estos pagos se deben hacer en en marzo porque en abril, varios estados ya inicia el proceso electoral.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno federal pagará pensiones, apoyos y becas de marzo, abril, mayo y junio en marzo próximo por el arranque de las campañas electorales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Se tiene que entregar en marzo porque en abril, varios estados ya inicia el proceso electoral, lo que son las campañas; lo mismo con las becas, y el Sembrando Vida, el Jóvenes Construyendo el Futuro y en todos los programas", sociales, subrayó el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: Para enfrentar apagones gobierno compra barcos de gas licuado

"El propósito es no entregar nada durante las campañas, nada, entonces tiene que ser antes, sólo las emergencias, eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña, pero los programas del bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, por eso se entregaron por adelantado los apoyos", subrayó.

No se dispersarán recursos públicos durante la veda electoral, y solo se inyectarían recursos en caso de emergencia, enfatizó el presidente de la República.