Recrimina Secretaria de Morena ataques por postulación de Félix Salgado

Citlalli Hernández señaló que "la derecha se monta en un tema de género para golpear políticamente".

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, pidió "a la derecha" no querer dar lecciones de ética y moral, respecto a la designación de Félix Salgado Macedonio como aspirante al gobierno de Guerrero luego de ser acusado de violación y refrendó su postura de rechazó, junto con otras militantes del partido a esta postulación.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la dirigente nacional de esta fuerza política señaló que “la derecha se monta en un tema de género para golpear políticamente. Como exponentes del patriarcado que son, en vez de exigir claridad o justicia, se enfocan en nosotras, las feministas de la 4T".

Información relacionada: INE rechaza implementar medidas cautelares contra spot de Morena

Agradeció además a las militantes y simpatizantes de este partido por "no guardar silencio" y pronunciarse en contra de Salgado Macedonio, quien compareció este martes ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, para declarar sobre las denuncias que pesan en su contra por violación en contra de varias mujeres.

Citlalli Hernández concluyó ante los mensajes en sus redes que le reprochan que haya permitido la postulación de un presunto agresor sexual o de quienes incluso piden su renuncia a la Secretaría General del partido por ello, que no se irá y junto con sus compañeras que se han manifestado en contra, seguirán dando la lucha en este caso.