Mi reto es que se vacunen a migrantes mexicanos en EU: Esteban Moctezuma

El nuevo embajador de México en Estados Unidos se dijo honrado de ocupar el cargo y reconoció que enfrentará un reto importante.

Escrito en NACIONAL el

Tras ser ratificado por el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que su prioridad en la Unión Americana será garantizar que los migrantes de nuestro país sean vacunados contra el Covid-19.

En entrevista, Esteban Moctezuma destacó la necesidad de garantizar que todos los connacionales que se encuentran en Estados Unidos puedan ser vacunados en igualdad de circunstancias.

Señaló que, además de este tema, trabajará también como tema principal en la recuperación económica derivado de la pandemia de coronavirus.

Información relacionada: Ratifica Senado a Carmen Moreno como subsecretaria de Relaciones Exteriores

Moctezuma Barragán resaltó que también estará atento a las nuevas directrices en materia migratoria de la administración del presidente Joe Biden, así como de las decisiones que tome el congreso norteamericano.

Indicó que la política migratoria de Estados Unidos puede ser benéfica para los mexicanos, por lo que acompañará la decisión que se tome a fin de que se logre lo más benéfico para nuestros connacionales.

Finalmente, el nuevo embajador de México en Estados Unidos se dijo honrado de ocupar el cargo y reconoció que enfrentará un reto importante.