Senado avala nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador en EU

Esteban Moctezuma presentó un programa de 26 puntos que contempla como prioridad la atención y defensa de los mexicanos en el vecino país del norte.  

Esteban Moctezuma, ex titular de la SEP, fue ratificado por el Senado como el nuevo embajador de México en EU / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, avalaron el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

Al comparecer ante los legisladores, Esteban Moctezuma presentó un programa de 26 puntos que pretende impulsar desde la representación diplomática, el cual contempla como prioridad la atención y defensa de los mexicanos en el vecino país del norte.

*Información relacionada: Alcanzan senadores acuerdo para aprobar reforma a fuero presidencial

Indicó que, entre otras cosas, se buscará fortalecer las ventanillas de salud y facilitar la vacunación contra el Covid-19 para migrantes de México, sin importar su situación migratoria.

Moctezuma Barragán resaltó que se buscará contrarrestar la propaganda racista y antimexicana que perdura entre los sectores más conservadores de Estados Unidos, a través de la difusión de proyectos para ampliar el conocimiento sobre nuestro país.

Por otro lado, Esteban Moctezuma indicó que se buscará aprovechar el cambio de administración en Estados Unidos para reconstruir la relación de confianza en materia de seguridad.