AMLO dice que vacuna Sputnik V llegará el próximo fin de semana

El mandatario garantizó que la delegación mexicana que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, será vacunada.

Escrito en NACIONAL el

Al ser cuestionado sobre la llegada de la vacuna ruta Sputnik V, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que "ya se tiene ese contrato y es de las vacunas que probablemente lleguen el próximo fin de semana”.

La Sputnik V, dijo, viene de laboratorios de Rusia, ya hablamos con el presidente (Vladimir) Putin y hay el compromiso también de enviar millones de dosis de esa vacuna y de otras.

Información relacionada: Iniciará plan de vacunación a adultos mayores en 330 municipios pobres: AMLO

Al resaltar el arranque esta semana del plan de vacunación a adultos mayores con la vacuna AstraZeneca, "ahí vamos, pero no se va a tardar mucho para que tengan acceso a las vacunas", estimó.

Sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca, López Obrador subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que el antígeno puede usarse sin riesgos mayores.

El Jefe del Ejecutivo mexicano destacó que "hay reacciones con cualquier vacuna, pero hasta ahora en la práctica las vacunas que hemos aplicado de Pfizer no hemos tenido problemas mayores, efectos secundarios, ha funcionado bien esa vacuna y esta lo mismo, ya está autorizada y de todas maneras vamos a estar pendientes… es para protegerlos".

Al repasar la importancia de vacunar a personal médico y docente, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que también se inmunizará contra el Coronavirus a la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde su mensaje matutino en el Palacio de Gobierno en Oaxaca, López Obrador apuntó que detrás de médicos, enfermeras y maestros, serán vacunados mayores de 60 años y luego, se avanzará con personas con enfermedades crónico degenerativas y finalmente al resto de la población.

Al repasar la importancia de vacunar a personal médico y docente, el presidente López Obrador adelantó que tambien se inmunizará contra el Coronavirus a la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manpreet Vohra, embajador de la India en nuestro país, dijo que las 870 mil vacunas de AstraZeneca, que ya están en el país, dentro de un lote de 2 millones de dosis acordadas por Laboratorios Serum y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), son "un regalo muy especial de la India para México".