Preside Esteban Moctezuma último acto público como titular de la SEP

Las autoridades firmaron un convenio de colaboración para promover la cooperación bilateral en todos los niveles de enseñanza.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma encabezó su último acto público al frente de la dependencia.

En el salón José Vasconcelos de la SEP, el funcionario y el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, firmaron un convenio de colaboración para promover la cooperación bilateral en todos los niveles de enseñanza.

Acompañado por la próxima secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, explicó que el convenio fomenta la participación en la educación dual, con el apoyo de las empresas francesas con operación en México y sus contrapartes mexicanas en Francia.

Información relacionada: En México solo 41% de niños y jóvenes saben cómo usar condón

El responsable de la política educativa nacional llamó a impulsar en las escuelas normales la formación dirigida a los futuros docentes del país, a fortalecer los programas de formación académica vinculados con el sector empresarial, así como asegurar la continuidad de programas de movilidad estudiantil como MEXPROTEC y MEXFITEC.

Asimismo, convocó a la representación diplomática francesa a diseñar, junto con las autoridades educativas mexicanas, programas de doble titulación entre las Instituciones de Educación Superior de ambos países, así como a apoyar la creación y consolidación de centros educativos de excelencia biling\u00fces, como la Universidad Tecnológica Biling\u00fce Franco Mexicana de Nuevo León.

Moctezuma Barragán confió en que el trabajo del Embajador francés incremente las relaciones educativas de ambos países para mantener, con ello, un sitio prioritario en la agenda bilateral.