VOLKSWAGEN ID.3 EXPANDE SUS HORIZONTES DE PRODUCCIÓN

La planta de Dresde se ha convertido en el segundo lugar de producción del eléctrico y el cuarto sitio de producción de modelos Volkswagen con la plataforma MEB en el mundo.

Escrito en NACIONAL el

Ya lo habíamos advertido en 2020, la llegada de la familia eléctrica de Volkswagen al mundo, estamos ante la inminente presencia de toda la gama ID y específicamente, el ID.3, modelo del que ya se ha hablado bastante, debido a sus prestaciones y por supuesto, de las ventajas ecológicas que podrían acarrear a largo plazo, pero ahora, se ha vuelto a colocar en la mira pública por el anuncio del inicio de su producción en un sitio más, siguiendo a Zwickau.

Nos referimos a la fábrica de Dresde, donde ya se ha iniciado la producción de este hermano del ID.4, el sitio ha pasado a convertirse en el segundo lugar de producción del modelo en cuestión y el cuarto sitio del mundo donde se producen modelos Volkswagen basados en la plataforma MEB.

"Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, eso también incluye la transformación de la red de producción global. En Dresde ya somos el cuarto sitio de Volkswagen para la familia ID y la plataforma MEB, al mismo tiempo, estamos aumentando la producción en volumen en la planta de automóviles eléctricos de Zwickau y en nuestras dos plantas MEB chinas cada semana", comentó Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Eléctrica de Volkswagen.

Adicionalmente, la marca ha dejado boquiabiertos a algunos al anunciar que "En los próximos años, el antiguo \u2018Centro de movilidad futura\u2019 se transformará constantemente en el hogar del ID".