A todos los padres de guardería ABC se les ha atendido: Sánchez Cordero

La titular de Segob dijo que, el Instituto Mexicano del Seguro Social permanentemente está presente con los padres del ABC.

CIUDAD DE MÉXICO, 04NOVIEMBRE2020.- Tras no recibir atención por parte de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, padre y madres de los infantes que murieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se mantienen en plantón frente a la dependencia. Exigen que se continúen las investigación del caso y que no se retiraran hasta ser atendidos. Los inconformes colocaron 49 cruces blancas, cada una con el nombre de los niños y niñas fallecidos. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

"A todos los padres del ABC se les ha atendido", aseguró la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, cuestionada sobre el plantón frente a la dependencia a su cargo, de familiares de víctimas, incluidas algunas madres y padres de desaparecidos forzados y hasta de los niños que fallecieron en el incendio de una guardería el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora.

"Solamente es un pequeño grupo… y a todos los padres del ABC se les ha atendido… que algunos quieran otro tipo de atención y de reparación del daño o indemnización es otra cosa… no es todo el grupo de padres del ABC, eso que quede muy claro", remarcó Sánchez Cordero.

Información relacionada: Con perspectiva de género se debe investigar caso Mariana: Segob

"El Instituto Mexicano del Seguro Social permanentemente está presente con los padres del ABC, atendiendo la salud de los niños, atendiendo la salud psicológica de las personas y por supuesto reparando los daños. Entonces, si hay algún interés particular de este pequeño grupo diferenciado del resto de los padres y con reclamos distintos, ahí está, pero nosotros definitivamente, categóricamente te digo que sí hemos atendido a los padres del ABC y yo creo que muchos de ellos, no estos, pero muchos de ellos te podrán decir cómo hemos avanzado en todo lo que es reparación del daño. Y desde luego yo creo que en algún momento vamos a dar a conocer cuál ha sido y cómo han sido la reparación del daño que el Estado mexicano desde hace tiempo ha estado dándoles a todos estos padres", insistió la titular de la Segob.

Sánchez Cordero también afirmó que los otros colectivos también han sido atendidos.

"Si ellos, su decisión ha sido quedarse afuera de la Secretaría de Gobernación en una legítima manifestación y libertad expresión, ahí están; como también aquí en el Zócalo estaban algunos que querían estar en las tiendas de campaña. Nosotros absolutamente tenemos el respeto irrestricto de a donde ellos se quieran quedar y donde quieran estar, pero sí se les ha atendido y te lo digo categóricamente. El señor subsecretario Encinas ha estado muy pendiente, porque además Alejandro es así, Alejandro toma los casos hasta resolverlos y hasta llevarlos definitivamente hasta las últimas respuestas del Estado mexicano", finalizó Sánchez Cordero.