Vinculan a proceso a 'El Ojos', líder de la Unión Tepito

Se le vincula a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Esteban Méndez Durán, ‘El Ojos’, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por estos mismos hechos, también se inició el proceso penal en contra de Antonio de Jesús Escutia Zapata, ‘El Titi’, y de Adriana Pérez Herrera, ‘La Violet’.

Información relacionada: Vinculan a proceso a Julio César ‘S’, exfuncionario más allegado a Mancera

De acuerdo con la investigación, ‘El Ojos’ es líder de la Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hoy imputados fueron detenidos el pasado 1 de diciembre cuando el Ministerio Público Federal (MPF) realizó diversos cateos en la Ciudad de México.

El impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir, para el caso de ‘El Ojos’ y ‘El Titi’, en el penal del Altiplano, mientras que ‘La Violet’ permanecerá en penal federal femenil de Morelos.

Asimismo, el juzgador otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.