Senado elige a Martha Yuriria Rodríguez Estrada como nueva titular de la CEAV

Kenia López Rabadán destacó que era necesario resolver cuanto antes este nombramiento y cubrir una deuda con las víctimas

Estará en el cargo durante un periodo de cinco años. Foto: Twitter @senadomexicano
Escrito en NACIONAL el

El senado de la República eligió a Martha Yuriria Rodríguez Estrada como nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.

Con 76 votos a favor de su candidatura, de un total de 99 emitidos, Martha Yuriria Rodríguez alcanzó la mayoría calificada requerida, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Información relacionada: Entregan al INE más de un millón de firmas para revocación de mandato

Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), destacó que era necesario resolver cuanto antes este nombramiento y cubrir una deuda con las víctimas, ya que la terna de candidatos fue recibida desde hace un año.

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, destacó la necesidad de que el nombramiento se acompañe de recursos para garantizar la operatividad de la CEAV y no quede todo en la simulación.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, llamó a arropar a la nueva titular de la CEAV impulsando una política de Estado poderosa, que atienda los derechos de las víctimas.

Temas