Estoy limpio de corrupción y no tengo pleito con Gertz Manero: Santiago Nieto

El ex titular de la UIF, informó que se ha puesto en contacto con la Función Pública para presentar su declaración de conclusión del cargo.

Santiago Nieto, titular de la UIF / Especial
Escrito en NACIONAL el

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que está limpio de cualquier caso de corrupción y rechazó tener algún pleito con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Entrevistado tras acudir al foro "Día Internacional contra la Corrupción", en el Senado de la República, Santiago Nieto informó que se ha puesto en contacto con la Secretaría de la Función Pública para presentar su declaración de conclusión del cargo.

Información relacionada: AMLO sugiere que la SFP investigue a Santiago Nieto

Señaló que en dicha declaración están contemplados sus tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tiene con su esposa, por lo que confió en que se aclarará lo que, dijo, ya tiene reportado.

Nieto Castillo destacó que es importante dar la cara y actuar en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación, aunque dijo estar limpio de cualquier acto de corrupción.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, confirmó que Santiago Nieto se ha puesto en contacto con la dependencia para presentar su declaración de conclusión del cargo.

Indicó que el ex titular de la UIF tiene hasta el próximo 7 de enero para presentar dicha declaración, la cual será analizada con las que realizó anteriormente a fin de revisar su evolución patrimonial.