Entrega Presidente premios nacionales de arquitectura e ingeniería

Fray Gabriel Chávez pidió al mandatario federal, que su gobierno no recorte presupuesto para el mantenimiento de edificios.

CIUDAD DE MÉXICO, 09DICIEMBRE2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020 durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. Los galardonados fueron: el arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora por su destacado trabajo en arquitectura religiosa y arte sacro, y el Ingeniero Francisco José Garaicochea Petrirena. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero petrolero Francisco Garaicochea Petrirena, a quienes reconoció sus aportes al país y calificó como unos sabios en sus respectivos campos.

En el marco de la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el galardonado en arquitectura Fray Gabriel Chávez, pidió al mandatario federal, que su gobierno no recorte presupuesto para el mantenimiento de edificios y monumentos.

Información relacionada: Supervisa AMLO avances en la construcción del Tren Toluca-CDMX

El ingeniero Francisco Garaicochea recomendó la construcción de plantas criogénicas que permitan aprovechar el condensado que se genera en los yacimientos de Tabasco, especialmente al señalar que se sigue inyectando nitrógeno y quemando a la atmósfera gas natural en Cantarell.

El presidente López Obrador reiteró el compromiso de conservar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país y agregó que en 100 municipios del país con alta marginación y muy pobres, se implementan programas para la construcción de espacios que sirvan a la sociedad.

También dijo que en el ámbito energético, se están rehabilitando las refinerías y recordó que se compró en Texas la parte de la refinería que Penex mantenía en sociedad con Shell, se construye Dos Bocas y junto con otras obras, se logrará la autosuficiencia para el país.