Consideran empresarios positivo encuentro con el presidente AMLO

El presidente López Obrador a la salida de este encuentro con empresarios, aseguró que se trató de un encuentro cordial y de cooperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la comida del Consejo Mexicano de Negocios, evento que convocó a los líderes empresariales del país. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), fue calificada como una buena oportunidad para priorizar el diálogo sobre temas que permitan al país crecer en los próximos años.

Antonio Del Valle Perochena, presidente de este Consejo y anfitrión del evento, dijo que el debate sobre la iniciativa de la reforma eléctrica se pospuso para el siguiente año, esto al reconocer que se requiere de infraestructura para coadyuvar al crecimiento eco Olivo del país y parte de ella es la energía eléctrica.

Información relacionada: Empresarios sostienen reunión con AMLO

Al hablar de la inflación en el país, señaló que esta viene de factores externos derivados de la pandemia por Covid-19, pero "afortunadamente" los indicadores económicos del país se mantienen estables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la comida del Consejo Mexicano de Negocios, evento que convocó a los líderes empresariales del país.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Entre otros de los temas tratados en este encuentro al que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández acompañó al Presidente, se mencionan la reactivación económica y de acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí se podría buscar una nueva reunión para hablar de un nuevo paquete de proyectos de infraestructura.

El presidente López Obrador a la salida de este encuentro con empresarios, aseguró que se trató de un encuentro cordial y de cooperación y agregó que continuará el diálogo con este sector.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que se acordó tener acercamientos a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para tratar las obras de gobierno federal que fueron declaradas de seguridad nacional.

Y aunque señaló que se puso en la mesa las posturas sobre la Reforma Eléctrica, comentó que el Jefe del Ejecutivo Federal les pidió esperar.