Arranca operativo Basílica 2021

Ricardo Sheffield Padilla habló sobre el aumento de precios o eventuales abusos y afirmó que bajar la inflación no es magia.

SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS, 08DICIEMBRE2021.- Cientos de indígenas de San Juan Chamula comenzaron a peregrinar por lo largo y ancho del territorio Mexicano en los primeros días de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe; sus fieles en largas caravanas de autobúses o camiones de carga o a pie se ven partir de sus localidades para viajar a varios puntos de la República Mexicana. Durante estos días las carreteras hacia la capital del país se saturan de peregrinos que van al santuario. San Juan Chamula es uno de los municipios de Chiapas con más files católicos, así también son reconocidos por la mezcla de tradiciones mayas y católicas y desde 1531 han adoptado esta tradición inculcando por los frailes católicos. FOTO: JOSE SANTIZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la llegada masiva de peregrinos, la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancó el "Operativo Basílica Profeco 2021", a fin de evitar que los cerca de 5 millones de visitantes sean víctimas de abusos por parte de prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y comerciantes.

La Profeco instaló, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, puestos de vigilancia para auxiliar y asesorar a los feligreses.

Información relacionada: Se incrementa potencialmente visita de devotos en Basílica de Guadalupe

El Procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield Padilla, informó que la intención es conciliar en el sitio para evitar que proceda mayores problemas ya que muchos proveedores son temporales.

Por otro lado, Sheffield Padilla, habló sobre el aumento de precios y eventuales abusos, afirmó que bajar la inflación no es magia y reconoció que por lo pronto este año seguirá al alza.

Alertó que quienes abusen de la situación y realicen acaparamiento serán acreedores a sanciones economías y penales, que van de 1 a 4 años de prisión.

Adelantó que seguirán vigilando que no se realice la práctica porque es un delito.