Anuncia PAN que impugnará resolución que anuló el triunfo de Patricia Lobeira en Veracruz. 

El Tribunal Electoral estatal que anuló el resultado de las pasadas elecciones de junio.

Escrito en NACIONAL el

El PAN anunció que "llegará hasta las últimas consecuencias" para defender el triunfo de su candidata a la presidencia municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, luego del fallo del Tribunal Electoral estatal que anuló el resultado de las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz "guardó en lo más profundo del cajón la impugnación del Puerto de Veracruz, por cinco meses" y que se atrevió sin elemento alguno, anular el voto de más de 105 mil ciudadanos.

Información relacionada: Anuncian conformación de Fuerza Solidaria Progresista

Sostuvo que no hay pruebas de que la marcha por la Libertad de Veracruz haya sido pagada por el Ayuntamiento; que no esta acreditada la compra de votos, y que se pretende demostrar con testimonios aislados y audios tomados de redes sociales que hubo presiones hacia los trabajadores del municipio.

"Acudiremos a la Sala Regional de Xalapa y ser necesario a la Sala Superior del Tribunal Electoral, llegaremos hasta las ultimas consecuencias", advirtió.

Por su parte, la candidata Patricia Lobeira, dijo que "dos magistrados corruptos", Tania Vázquez y Roberto Cigala, echaron abajo el dictamen que proponía ratificar el triunfo de la coalición PAN, PRI, PRD.

"Por cierto, familiares del magistrado Cigala trabajan en el gobierno del estado; Cuitláhuac García nombro a su esposa magistrada del tribunal de justicia del estado, como agradecimiento a todas las resoluciones ridículas que ha emitido, así mismo su hermana, trabaja como secretaria técnica de la Contraloría general del estado", denunció.

La toma de posesión es el 1 de enero, por lo que Acción Nacional tendrá que apresurar su estrategia jurídica para lograr que su candidata pueda ocupar la alcaldía de Veracruz.