Reconocen a científicos del IPN como líderes en obtención de patentes

Sus investigadores investigadores obtuvieron el mayor número de títulos de propiedad industrial en la última década.

Arturo Reyes, durante la ceremonia de Reconocimiento a la Propiedad 2021 / IPN
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ubica entre las instituciones de investigación nacionales que más solicitudes de patente presenta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Sus investigadores investigadores obtuvieron el mayor número de títulos de propiedad industrial en la última década, destacó el director general del IPN, Arturo Reyes, durante la ceremonia de Reconocimiento a la Propiedad 2021.

Información relacionada: Impulsa IPN cultura de igualdad entre su comunidad

"De manera inédita se entrega un reconocimiento politécnico a la propiedad intelectual y esto es producto de la innovación que tenemos en nuestro instituto y si creo que aquí en el politécnico tenemos muchos innovadores, gente que está desarrollado nuevos productos que pueden tener un impacto muy grande en México", comentó.

El directivo refirió que en la medida en la que un desarrollo cumple con la propiedad intelectual y se alinean los intereses científicos con los de una empresa, se hace más competitivo.

En este sentido felicitó a los científicos politécnicos por salir de sus laboratorios y buscar la protección intelectual de sus desarrollos.

Con la presentación de 25 solicitudes de patente, el Politécnico se consolidó como una de las instituciones de investigación nacionales que más procedimientos de este tipo realiza.