Otorgan incentivo económico a 24 mil maestros mediante promoción horizontal

Adela Piña detalló que el pago del incentivo tendrá efectos retroactivos al 1 de septiembre de 2021.

Aspectos de billetes mexicanos / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un total de 24 mil maestros se verán beneficiados con un incentivo económico, a través de los procesos de promoción horizontal que lleva a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Con ello, en su primer año de operación, habrá otorgado casi la totalidad de los 25 mil 583 incentivos que asignó en los últimos tres años de la pasada administración, informó La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal.

Información relacionada: Destaca SEP regreso a clases de más de 22 millones de estudiantes

La funcionaria detalló que "el pago del incentivo tendrá efectos retroactivos al 1 de septiembre de 2021, lo que significa que recibirán en una sola exhibición, el monto correspondiente a 4 meses".

Asimismo explicó que, de acuerdo a los mejores resultados del proceso de promoción, actualmente las autoridades educativas de los estados se encuentran determinando quienes recibirán el incentivo.

En este sentido precisó que en los próximos días se notificará a los maestros beneficiados, por lo que recomendó a los participantes permanecer atentos a las vías de comunicación que las entidades federativas determinaron para difundir información.

Piña Bernal resaltó que como parte de la Promoción Horizontal el incentivo es permanente, corresponde entre el 35 por ciento y 41 por ciento más del sueldo, se incorporará el monto del incentivo en el pago de aguinaldo y prima vacacional, así como en la seguridad social, se actualizará conforme a los incrementos del sueldo, y a quienes laboren en zonas de alta pobreza se les otorgarán incentivos económicos mayores.