Oposición en Senado alista acción de inconstitucionalidad contra 'decretazo'

Julen Rementería, senador del PAN, destacó que ya se esperaba una resolución 'absurda', como la de la morenista Olga Sánchez Cordero.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, informó que el llamado Bloque de Contención alista una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera de "seguridad nacional" todas las obras de infraestructura del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el senador panista destacó que la oposición ya esperaba una resolución "absurda", como la de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la Cámara Alta carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional.

-Información relacionada: Senado, sin facultades para impugnar \u2018decretazo\u2019 de AMLO: Sánchez Cordero

Señaló, en este sentido, que tienen listo el proyecto de acción de inconstitucionalidad que presentará el Bloque de Contención para impugnar el llamado "decretazo" emitido por el titular del Ejecutivo.

Julen Rementería resaltó que se están viviendo las consecuencias de un gobierno opaco y criticó la actuación de Olga Sánchez Cordero, que, dijo, quiso hacer una interpretación como si aún estuviera en la Suprema Corte de Justicia, aunque la realidad es que se asumió como subordinada del presidente.

En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano realizó un extrañamiento a la Mesa Directiva de la Cámara Alta por su rechazo a impugnar el acuerdo presidencial que, aseguró, invade competencias legislativas.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, aseguró que se mantendrán unidos con la oposición en contra del llamado "decretazo", ya que, dijo, les preocupa que triunfe la opacidad.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que su grupo parlamentario avalará la decisión de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, a quien consideró una jurista destacada.