Liberan autopista México - Pachuca después de 11 horas de bloqueo

La vialidad fue cerrada por trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec.

La vialidad fue cerrada por una protesta de trabajadores. Foto: Captura de pantalla.
Escrito en NACIONAL el

Tras 11 horas de bloqueo en la autopista México – Pachuca, la circulación vehicular se restableció por el levantamiento del bloqueo que efectuaron trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los inconformes liberaron la totalidad de la vialidad, en ambos sentidos, de la autopista a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal.

 

Información relacionada: Violencia crece, se normaliza y arraiga, denuncian organizaciones civiles

La parálisis de la autopista no solo ocasionó contratiempos a automovilistas, transporte público, unidades de emergencia y transporte de carga, también dejó enormes pérdidas económicas en diversos sectores.

Los trabajadores inconformes efectuaron dicho paro en el marco de la toma de protesta de Fernando Vilchis como presidente municipal por segunda ocasión de Ecatepec.

Incluso protagonizaron un enfrentamiento con petardos, piedras, botellas y palos en inmediaciones de la plaza comercial las Américas, obligando al cierre de los establecimientos por los actos de violencia.

En ese sitio se enfrentaron simpatizantes de Vilchis y sindicalizados que exigen pagos atrasados y otras prestaciones que quedaron pensiones en el primer periodo de gobierno de dicho alcalde.

La circulación de la autopista México-Pachuca se liberó minutos después de las 19:00 horas con severos problemas de desplazamiento por las 11 horas de parálisis en dicha vialidad.

@amarilloalarcon