Contralor del INE pide revisar salarios de funcionarios

Jesús George Zamora pidió ajustar el gasto del Instituto y distribuir de mejor forma los recursos que se le entregan.

El contralor del INE pidió distribuir de mejor forma los recursos que se le entregan. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El contralor interno del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora, pidió analizar una modificación en los montos de los salarios, ajustar el gasto del Instituto y distribuir de mejor forma los recursos que se le entregan.

En el marco de la sesión de la Junta General Ejecutiva, el funcionario argumentó que la mayoría de los amparos que interpusieron alrededor de 300 funcionarios para percibir un salario mayor al del presidente de la República, fueron sobreseídos.

Información relacionada: INE ordena a AMLO abstenerse de realizar manifestaciones sobre revocación de mandato

"¿Y esto qué significa? Significa, entonces, que este órgano colegiado, la Junta General Ejecutiva, puede, también, modificar el monto de los salarios porque no es un derecho. Eso es lo que dicen los jueces de distrito, leyendo en todos sus términos jurídicos las sentencias de amparo por las que se han sobreseído todos los amparos. No estoy diciendo que lo reduzcan, lo que digo es que sí existen posibilidades de que los órganos colegiados de la institución puedan buscar otras formas de poder obtener mayores recursos y sobre base de ello, priorizarlos".

En este sentido, George Zamora dijo que, a pesar del recorte, la Cámara de Diputados sí respeto la autonomía presupuestaria del INE, la cual le permite decidir cómo distribuir, priorizar y gastar los recursos.