Celebra Morena en San Lázaro, negativa del Senado a impugnar 'decretazo'

Celebra el coordinador morenista en la Cámara, Ignacio Mier “consistencia legislativa” de Sánchez Cordero Dávila.

Celebra Ignacio Mier el fallo al 'decretazo' FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la decisión de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, de no impugnar el "decretazo" del Presidente de la República.

El acuerdo publicado en noviembre pasado, en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), clasifica todas las obras y proyectos de infraestructura del Gobierno Federal como asuntos de "seguridad nacional".

Te puede interesar: Morena, aliados y PRI, avalan dictamen de nueva ley federal contra discriminación

Las disposiciones también prevén la emisión de permisos o licencias provisionales, en un plazo no mayor a cinco días, para acelerar la realización de los planes del Ejecutivo.

En redes sociales, el diputado Mier Velazco aplaudió las razones expuestas por la senadora Sánchez Cordero, para no acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pedir se determine la legalidad de la decisión del Primer Mandatario.

"Celebro la honestidad jurídica y el respeto a la consistencia legislativa de la presidenta del @senadomexicano @M_OlgaSCordero, por su argumentación para no presentar controversia al decreto que clasifica obras y proyectos del @GobiernoMX como instalaciones de seguridad nacional", escribió en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.

La presidenta del Senado y ministra en retiro de la Suprema Corte, argumentó que el órgano parlamentario a su cargo no tiene interés legítimo para impugnar el acuerdo del Ejecutivo, ello, luego de que un grupo de 53 legisladores de oposición le pidiera presentar un recurso legal.

En un escrito enviado a los congresistas, manifestó que en su opinión particular, no existe un agravio al Senado, que justifique la impugnación solicitada.