Caos en la México-Pachuca por manifestantes que mantienen tomada la vialidad

Tomaron las casetas en ambos sentidos de la autopista y no permiten el paso de ninguna unidad, incluido el transporte público y el transporte de mercancías.

Escrito en NACIONAL el

Trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon la vialidad y mantienen tomada la autopista México-Pachuca en la caseta de cobro de San Cristóbal, lo que ha ocasionado desde esta mañana severos problemas de movilidad vehicular, que afecta a miles de personas.

Tomaron las casetas en ambos sentidos de la autopista y no permiten el paso de ninguna unidad, incluido el transporte público y el transporte de mercancías.

Información relacionada: Arranca operativo anticrimen en transporte público colectivo en CDMX y Edomex

Lo mismo sucede en la avenida central, donde otro grupo se enfrentó con seguidores de Fernando Vilchis, quien este día rindió protesta para su segundo periodo al frente del gobierno municipal de Ecatepec.

De hecho, un grupo de inconformes realizó destrozos y saqueos en la plaza comercial las Américas y se ha dicho que son opositores al gobierno local de Morena y que intentaron opacar las ceremonias de toma de protesta.

Fuentes consultadas del municipio señalaron que los rijosos son trabajadores sindicalizados que no obtuvieron beneficios -por política de austeridad- en el primer trienio de Fernando Vilchis en Ecatepec.

El cierre de vialidades ha trastornado incluso el desplazamiento de autobuses de transporte foráneo, de personas provenientes no solo del Estado de México sino de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lo mismo sucede para quienes pretenden salir hacia el Edomex o Hidalgo ya que la vialidad está totalmente parada.

De hecho la SSC cerró el cruce de Insurgentes y Eje 2 Norte Manuel González, para evitar que se acumulen más vehículos, autobuses y camiones.

@amarilloalarcon