Tras elección extraordinaria en Nayarit, piden senadores hacer análisis serio

Damián Zepeda recordó que, después de gobernar el estado, Acción Nacional se fue al quinto lugar de las preferencias electorales.

TEPIC, NAYARIT, 05DICIEMBRE2021.- Se realizaron elecciones para elegir la vacante a Senador, luego de que el senador propietario, Miguel Ángel Navarro, ganó la gubernatura de la entidad. El Tribunal Electoral determinó revocar la designación de su suplente. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante los resultados de la elección extraordinaria en el estado de Nayarit, senadores del PAN llamaron a realizar un análisis serio, que permita corregir el rumbo del blanquiazul de cara a los próximos comicios.

En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda Vidales recordó que, después de gobernar el estado, Acción Nacional se fue al quinto lugar de las preferencias electorales y no logró ganar a un solo partido en los recientes comicios.

Información relacionada: Hermano del \u2018Canelo\u2019 Álvarez gobernará municipio de Jalisco

Advirtió que el partido enfrenta una dura crisis, por lo que urgió a realizar una revisión profunda, tener un diagnóstico realista y aceptar errores a fin de corregir el rumbo.

Damián Zepeda indicó que, desde 2018, el PAN ha perdido cuatro estados que gobernaba, por lo que, dijo, se debe aceptar que tienen un problema y escuchar las distintas voces, en lugar de excluir y criticar.

Por su parte, a senadora Xóchitl Gálvez Ruiz resaltó que Acción Nacional está pagando las consecuencias de postular candidatos corruptos e inmorales, por lo que, dijo, debería buscar ciudadanos con calidad moral.

No obstante, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el resultado de la elección en Nayarit no debe extrañar a nadie, ya que, dijo, el blanquiazul tiene en la entidad un gobernador entregado a Morena.