Senadores del PAN piden que se atiendan las demandas de los familiares de pacientes con cáncer

Julen Rementería del Puerto, el coordinador de Acción Nacional advirtió que el desabasto de medicinas causa la pérdida de vidas humanas.

Padres de niños con cáncer se volvieron a manifestar a las afueras del AICM/FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN pidieron a las autoridades del sector salud que atiendan las demandas de los familiares de pacientes con cáncer que se manifestaron nuevamente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la falta de medicamentos.

En el marco de la sesión de este martes, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que el desabasto de medicinas en nuestro país es gravísimo y está causando la pérdida de vidas humanas.

Te puede interesar: 82% de mujeres que buscan refugio en México han sufrido violencia

Señaló que debe atenderse a quienes se manifestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que están reclamando un derecho y, al mismo tiempo, una obligación del gobierno federal.

Por su parte, el senador José Alfredo Botello pidió nuevamente a las autoridades que aceleren el paso y compren los medicamentos necesarios, ya que, dijo, se está a un paso de caer en el desabasto total.

José Alfredo Botello criticó también la decisión del Ejecutivo de encargar la distribución de los medicamentos a un mando militar, cuando, dijo, debería entenderse que el problema está en la adquisición.