Senado de la República eligió a nueve integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH

Dos terceras partes de los legisladores presentes votaron a favor de dicha elección.

Con dos terceros partes de legisladores presentes en el Senado, se eligieron a nueve integrantes del Consejo Consecutivo de la CNDH/ FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con el voto de dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno, el Senado de la República eligió a nueve integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A través de una votación por cédula, el pleno de la Cámara Alta eligió a Tania Espinosa Sánchez, Mauricio Ignacio Ibarra Romo, Adalberto Méndez López, Gloria Ramírez Hernández y María del Rosario Torres Mata.

Ten puede interesar: Acepta Conacyt diálogo con estudiantes del CIDE

De igual forma, eligió a Jorge Alejandro Saavedra López, Ángel José Trinidad Saldívar, Bernardo Romero Vázquez y Georgina Diédhiou Bello, como integrantes del Consejo Consultivo.

Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán (PAN), destacó la experiencia de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, que, dijo, permitirá reforzar y consolidar al organismo.

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, aseguró que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, tendrá que dejarse arropar por los especialistas que buscan acompañar su trabajo.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, confió en que los nuevos integrantes del Consejo Consultivo contribuirán a que la CNDH recupere su actuación en temas fundamentales para el país.