Niegan suspensión definitiva a Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión

La impartidora de justicia sólo dio a conocer el acuerdo, pero aún no hace pública la resolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- A tres meses del derrumbe de dos trenes del metro en la estación Olivos de la Línea 12, la zona cero se mantiene resguardada por elementos de la Policía. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva a Enrique Horcasitas Manjarrez contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por los hechos registrados el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro en los que perdieron la vida 26 personas.

La impartidora de justicia sólo dio a conocer el acuerdo, pero aún no hace pública la resolución y los motivos por los que determinó no otorgarle al ex director del Proyecto Metro la medida cautelar.

Información relacionada: A las autoridades no les importan las víctimas de la Línea 12

El 18 de octubre de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que preparaba la imputación contra 10 personas por los hechos de la Línea 12, entre ellas Enrique Horcasitas, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad.

La audiencia de imputación estaba prevista para el lunes 25 de octubre, pero ese mismo día se aplazó hasta el 3 de diciembre. En aquella ocasión, Horcasitas Manjarrez no se presentó ante el juzgado al argumentar que tenía síntomas de Covid-19.