Monreal aseguró que Gertz Manero tiene disposición de comparecer en el Senado

El coordinador de Morena aseguró que el fiscal se encuentra limpio y no tiene nada que esconder.

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2021.- Aspectos de la sesión ordinaria del primer año de la LXV Legislatura en el Senado de la República. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene la disposición de comparecer ante la Cámara Alta, ya que -según sus propias palabras- está limpio y no tiene nada que esconder.

Ante los señalamientos en contra del titular de la FGR en el sentido de que recibió transferencias millonarias a través de una empresa inmobiliaria, Ricardo Monreal aseguró que no se sumará al coro de linchamiento.

Te puede interesar: A pesar de pandemia, TSJCDMX logra avances significativos: Rafael Guerra

Señaló que, aunque se ha generado mucho ruido mediático en torno a este caso, la actuación de Alejandro Gertz Manero ha sido correcta. "Tengo claridad en que es un honesto funcionario", afirmó.

Monreal Ávila reveló que la mañana de este martes coincidió con el titular de la FGR, quien le dijo que "está limpio" y le manifestó su disposición de acudir a comparecer al Senado de la República por las investigaciones sobre su patrimonio.

El coordinador de los senadores de Morena reiteró que la Cámara Alta actuará con cautela ante este caso, ya que, dijo, no son ministerio Público.

Por otro lado, Ricardo Monreal indicó que retomará su costumbre de dejarse la barba durante la temporada navideña y anticipó que su petición para los Santos Reyes será una candidatura presidencial anticipada.