Investigar a Gertz y dar trámite a juicio político en su contra: PAN

Un funcionario público tan cuestionado, no puede ser fiscal, advierte el diputado federal Jorge Triana

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, durante la reunión con la Jucopo. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se hicieron pronunciamientos sobre los casos del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ambos exhibidos en información periodística, por excesos en su situación patrimonial.

El diputado Jorge Triana, demandó entrar de inmediato al análisis de la demanda de juicio político presentada contra el fiscal Gertz Manero, por sus familiares políticos, los hermanos Alonso, Gonzalo y Ana Paola Castillo Cuevas.

Los denunciantes acudieron a la Cámara a entregar el recurso referido y a pedir a los congresistas contribuyan a hacer justicia en el caso de su madre, Alejandra Cuevas, quien fue encarcelada desde hace más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada por Gertz Manero, por el homicidio de su hermano, el señor Federico Gertz.

Desde su curul, el diputado Triana Tena recalcó que un servidor público señalado por abuso de poder en el caso de la señora Alejandra Cuevas, por usar la Fiscalía para perseguir a científicos y por irregularidades en su situación patrimonial, no puede ser el encargado de la procuración de justicia en el país.

"Han presentado una solicitud de juicio político contra el fiscal Alejandro Gertz Manero, exigimos que se desahogue de inmediato y que se llegue hasta las últimas consecuencias", urgió el parlamentario.

Caso Nieto Castillo

En tanto, su compañera de bancada, la diputada Patricia Terrazas, consideró que el tema de las propiedades adquiridas por el extitular de la UIF, quien recientemente dejó el cargo, por haber organizado fuera del país y a todo lujo, su boda, muestran que la austeridad pregonada por los funcionarios del Gobierno Federal, es ficticia.

El caso de Nieto Castillo, es una muestra de la corrupción en el entorno cercano al Ejecutivo Federal, y de una afición por la compra de bienes inmuebles, extendida entre algunos funcionarios y exfuncionarios allegados al mandatario, recriminó Terrazas Baca.