Esposo de la conductora Galilea Montijo, rinde protesta como diputado federal

El priísta Fernando Reina, asume diputación que dejó el titular, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez, quien pidió licencia.

Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo rindió protesta en la Cámara Alta/ fotos: Caurtoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, rindió protesta formal en el cargo, el integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Reina Iglesias, quien también es esposo de la actriz y conductora de televisión Galilea Montijo, a quien se ha señalado por presuntos lazos sentimentales con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

El congresista del tricolor ocupó una curul, por lo que también adquirió fuero, en sustitución del diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez, que si bien solicitó licencia temporal, se prevé no regrese al recinto.

Te puede interesar: Senado de la República eligió a nueve integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH

La Mesa Directiva de la cámara completó el trámite al anunciar que a las puertas del recinto se encontraba el diputado federal electo por la cuarta circunscripción nominal, por el estado de Puebla, a quien se le tomó protesta.

El cambio en la bancada del Revolucionario Institucional en San Lázaro se registró en medio de los señalamientos hacia la cónyuge del nuevo congresista, cuyo nombre aparece en el libro "Emma y las otras reinas del narco", de la periodista Anabel Hernández.

Montijo también ha sido criticada públicamente, por su estrecha relación de amistad con la también conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Jorge Álvarez Puga, quienes enfrentan investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusaciones por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.