Aprehenden a 'El Güero Fresa', líder de narcomenudistas en zona oriente de CDMX

El implicado fue detenido en un operativo encubierto sin el uso de la fuerza pública.

El 'Güero Fresa' fue aprehendido en las calles de la Gustavo A. Madero/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención y de Inteligencia de la Fiscalía capitalina detuvieron a Pedro Contreras Galindo, alias El G\u00fcero Fresa, considerado uno de los principales distribuidores de droga en el oriente de la ciudad, y quien sostenía continuos enfrentamientos con el cártel de Los Rodolfos y el de Tláhuac.

En un operativo encubierto los detectives lograron neutralizarlo sin el uso de la fuerza pública y aprehendieron al líder de células de distribuidores en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Juicio político contra Gertz, piden en San Lázaro

Informes preliminares refieren que el sospechoso fue trasladado en un amplio dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Narcomenudeo, donde integran la carpeta de investigación para presentarlo posteriormente a un juez de control.

A este individuo se le atribuyen diversos homicidios en la zona de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Lo anterior por el intento de control de drogas en esos territorios, donde otros cárteles o grupos delictivos han establecido sus líneas de distribución desde hace años.

A más tardar el próximo jueves, El G\u00fcero Fresa, podría ser presentado ante un juez de control por el delito de narcomenudeo, toda vez que fue detenido con varias dosis de droga.

@amarilloalarcon