Nombres y personajes en mi libro, están plenamente documentados: Anabel Hernández

La periodista dijo que su libro Emma y las otras señoras del narco no cuenta, hasta el momento, con ninguna demanda.

Escrito en NACIONAL el

Tras la publicación de su libro Emma y las otras señoras del narco, donde se menciona a algunas conductoras de televisión y actrices involucradas con el crimen organizado, la periodista Anabel Hernández, aseguró que toda la información que publicó, nombres y señalamientos están perfectamente documentados.

Ello tras la polémica que se suscitó entre el medio del espectáculo el mencionar a Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer o Alicia Machado de estar ligadas a los narcos.

Información relacionada: Reconocerán periodismo de Anabel Hernández

Durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la periodista dijo que ante las acusaciones de demanda que algunos de los mencionado han dicho que emprenderán, lo único que puede decir es que toda la información está corroborada.

"No me sorprenden. Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos", añadió.

Indicó que durante sus investigaciones no estaba buscando nombres del mundo del espectáculo.

Destacó que su hipótesis era cómo son los núcleos internos de los cárteles de la droga y cual es el rol de las mujeres, y dijo que descubrió poco a poco a esas mujeres pero no sabía de quienes se trataba, salvo la protagonista del libro que es Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres es cuando yo misma corroboré y corroboré y corroboré por una vía, dos vías, tres vías, entonces este libro no tiene intenciones de ir sobre el mundo del espectáculo, digamos que el mundo del espectáculo vino a mí en el sentido de los nombres que me fueron revelando”, precisó.

Hernández mencionó que su libro no cuenta, hasta el momento, con ninguna demanda y añadió que en el caso de que algún tribunal lo requiriera, sus testigos directos estaban dispuestos a hablar.

Cabe recordar que una de las artistas mencionadas en el más reciente escrito de Anabel fue Galilea Montijo, quien explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos.