Líderes en San Lázaro alistan reunión con Gatell

Preparan encuentro en privado, con el subsecretario de Salud.

Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llamar a reunión en privado, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Los congresistas indicaron que "tentativamente", el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 13 de diciembre, a partir de las 13:00 horas.

Te puede interesar: Piden a Gobierno CDMX transparentar 800 mdp por acuerdo reparatorio

El citatorio al también vocero del Gobierno Federal en el marco de la pandemia por COVID-19, se registra unos días después de que se declarara formalmente la llegada de la variante de COVID-19, Ómicron, identificada recientemente en Sudáfrica.

Los coordinadores parlamentarios en San Lázaro citaron al servidor público federal en medio de las críticas de la oposición por las declaraciones en las que, confirmó el primer caso de Ómicron en México, pero minimizó el asunto.

El subsecretario López-Gatell Ramírez se presentará sólo y a puerta cerrada ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

Es el segundo funcionario federal que se reúne en privado con los líderes parlamentarios en el recinto, luego de que este lunes 6 de diciembre, la Junta de Coordinación recibiera al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En contraste, en semanas pasadas el titular del ramo, el secretario Jorge Alcocer, compareció ante el Pleno de San Lázaro como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y recibió fuertes críticas de la oposición.