Investigar a fondo caso Santiago Nieto y Alejandro Gertz, piden Senadores

Juan Manuel Fócil, senador del PRD, indicó que han comenzado a salir los “trapitos al sol” del gobierno de la Cuarta Transformación.

Santiago Nieto/Foto: cuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición pidieron que se investigue a fondo el caso de Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, quienes -según se dio a conocer- han acumulado autos y propiedades por montos millonarios.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, debe acudir a comparecer a la Cámara Alta para explicar su evolución patrimonial.

Información relacionada: Una rebelión contra el fiscal Gertz Manero

Hombre
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República / Cuartoscuro

Recordó que la cerrazón de Morena ha impedido que el titular de la FGR acuda a rendir cuentas ante los legisladores, aunque, dijo, Alejandro Gertz Manero debe explicar qué es lo que ocurre.

Kenia López Rabadán agregó que, ante los señalamientos en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, por el incremento en su patrimonio, se debería investigar a todos los servidores públicos de la 4T.

De igual forma, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, aseguró que no se entiende la evolución patrimonial tanto de Santiago Nieto como de Alejandro Gertz Manero, lo cual pone en entredicho el discurso del combate a la corrupción del gobierno federal.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lanzó un llamado a la prudencia a todos los actores públicos y a evitar desencuentros entre los titulares de los distintos órganos.

Monreal Ávila resaltó que el Ministerio Público todavía tiene mucho que indagar en ambos casos e informó que en la Cámara Alta se está valorando la posibilidad de citar a comparecer al fiscal General de la República.